Diversidad sexual: sujetos e instituciones

Presentación Desde su sanción en 2006, la Ley 26.150, en sus heterogéneas implementaciones a lo largo de todo el país, ha acrecentado el interés por alojar las diferencias corporales, sexuales y afectivas en el marco de la educación sexual integral. Ha sido el activismo feminista y LGTBIQ+ el que ha demandado de diversas formas una […]
Uso Tecnopedagógico de Moodle para Enseñar en la Universidad

Destinatarias/os: docentes en ejercicio en la educación superior, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración. El curso se ofrece sin costo para docentes de la UPC. Presentación En el contexto actual de transformación educativa, las universidades se enfrentan al desafío de adoptar enfoques más flexibles y adaptables para la enseñanza y el […]
Enseñar e investigar en memoria social y pasado reciente

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe cívico militar, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCiAT) y el Archivo Provincial de la Memoria proponen llevar a cabo este ciclo de formación continua, con el objetivo general de brindar principalmente a los/as […]
Educación Física Crítica III: Las Decisiones Didácticas

Destinatarias/os: Profesores/as y Licenciados/as en Educación Física. Presentación El curso de Posgrado Educación Física Crítica III: Las Decisiones Didácticas procura configurarse en un espacio que invite a problematizar la enseñanza de la EF en el sistema educativo a partir de las prescripciones curriculares nacionales y jurisdiccionales en EF para avanzar en especificaciones institucionales y […]
Violencias de Género

Destinatarias/os: Docentes de todos los niveles educativos y otros/as profesionales interesados/as en la temática. Presentación Este curso aborda el problema de las violencias de género como un problema de derechos humanos y de salud integral desde una perspectiva feminista, descolonial e interseccional. Reconoce su carácter estructural y se la comprende como un tipo específico de […]
Representaciones y Discursos de Infancias

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación Esta propuesta se organiza en torno a dos preguntas que proponemos discutir y […]
Perspectivas pedagógicas en Infancias Tempranas

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En el discurso pedagógico, la palabra “escuela” sirve para referirse a todos los niveles de […]
Perspectiva Interseccional y Educación Sexual Integral

El curso se dicta en el marco de la Maestría en Educación Física Escolar Destinatarias/os El curso está destinado a profesores/as de Educación Física, licenciados/as en Educación Física con interés en la temática, y graduadas/os de carreras de grado de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Presentación El curso propone […]
Geo-Turismo, el paisaje que nos rodea: Origen, desarrollo e interpretación

Seminario sobre Geología y Geomorfología enfocado en la comprensión de los procesos geológicos y geomorfológicos que afectan el paisaje y su relevancia para el turismo. Destinado a estudiantes interesados de la Facultad de Turismo y Ambiente. Modalidad: Combinada (presencial y virtual). Duración: 50 horas en total (20 hs de clases teóricas; 20 hs de lectura, […]
Taller Danzaterapia Movimiento Creativo.

El cuerpo es movimiento, productor activo de significados y por lo tanto, también de aprendizajes. Entendiendo al movimiento como acción/energía que hace al cuerpo y a aquel como manifestación del ser/ estar en el mundo; materia donde albergan los sentidos y la construcción de lenguajes que son expresión de lo humano, se plantea trabajar sobre […]