Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.
Presentación
Los programas y proyectos orientados a las infancias tempranas son claves para garantizar a todos los niños y las niñas el pleno ejercicio de sus derechos. A lo largo de este curso se examinarán las infancias tempranas como sujeto de intervención de políticas, programas y
proyectos desde su integralidad. Desde una perspectiva crítica y sistémica, entendemos a las infancias tempranas como un fenómeno integral, a las políticas, los programas y los proyectos orientados a esta franja etaria como parte de la responsabilidad adulta por la
acogida de los más pequeños.
El recorrido se organiza en tres ejes. El primero conceptualiza a las infancias tempranas como fenómeno integral. El segundo explora el entramado de políticas para las infancias tempranas desde los niveles regional, nacional y local. El último eje se centra en el diseño,
implementación y evaluación de políticas para las infancias tempranas.
Cronograma de cursado
Encuentro | Fecha | Contenidos / Actividades |
1
presencial/ híbrido |
Viernes
12/04/24 de 15 a 21 h |
Unidad 1. La infancia temprana como fenómeno integral |
2
presencial/ híbrido |
Sábado
13/04/24 de 9 a 17 h |
Unidad 2. El entramado de políticas para las infancias tempranas: la región, el país y la provincia |
3
sincrónico virtual |
Sábado
27/04/24 de 8.30 a 12.30 h |
Unidad 3. Diseño, implementación y evaluación de políticas para las infancias tempranas |