Inteligencia artificial para uso educativo

Destinatarias/os: Docentes de la Universidad Provincial de Córdoba. Docentes en ejercicio en el nivel superior y graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración. El curso se ofrece sin costo para docentes de la UPC. Cupo limitado. Presentación: Este curso ha sido diseñado para ofrecer una formación específica y contextualizada a docentes de […]
Problemáticas historiográficas y sociológicas de las artes y el diseño

Dictado en el marco de Maestría en Teoría y Praxis de las Artes y el Diseño Destinatarias/os: Estudiantes de la Maestría en Teoría y Praxis de las Artes y el Diseño. Interesadas/os externos a la carrera que deseen ampliar sus conocimientos y comprender las relaciones entre formas estéticas del arte y los diseños y las […]
Enseñar juegos motores en el ámbito escolar

Curso aceptado por la Red Provincial de Formación Docente Continua. Otorga puntaje docente. Resolución de aceptación: PROTOCOLO, 2025/SDFP-00000545 Destinatarias/os: Docentes de nivel Primario y Secundario de Educación Común. Presentación: Este taller está diseñado como un espacio de producción y reflexión sobre el diseño de escenarios pedagógicos en las clases de Educación Física. Su propósito es […]
Educación Ambiental Integral: Escuela – Territorio – Ambiente

Curso aceptado por la Red Provincial de Formación Docente Continua. Otorga puntaje docente. Resolución de aceptación: PROTOCOLO, 2025/SDFP-00000654 Destinatarias/os: Docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario de Educación Común y de las modalidades: Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Rural. Presentación: La crisis socioambiental actual exige una transformación educativa que integre la educación […]
Evaluación de políticas públicas en educación y ciencia

Destinatarias/os: El curso está dirigido a egresados/as de carreras de al menos 4 años de duración interesados en el tema. Profesionales vinculados/as al campo de la educación y la ciencia. Presentación: El curso propone conocer, comprender e identificar los aportes de la evaluación como herramienta para el diagnóstico, seguimiento, control y planificación estratégica de políticas […]
Educación, género y sexualidades

Dictado en el marco de la Especialización en Educación Sexual Integral Destinatarias/os Graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En este curso proponemos un […]
Problemáticas estéticas y semiológicas de las artes y el diseño

Dictado en el marco de Maestría en Teoría y Praxis de las Artes y el Diseño Destinatarias/os: Estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Teoría y Praxis de las Artes y el Diseño. Interesadas/os externos a la carrera que deseen ampliar sus conocimientos y comprender el arte y el diseño como prácticas ideológicas […]
Lenguajes textiles, género e investigación situada: abordajes desde las ciencias sociales y humanas

Destinatarias/os: Graduades y estudiantes avanzades de grado, con interés en la temática. En este último caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación: El siguiente curso se propone, como un primer paso, re-parar (en) las potencialidades epistemológicas del oficio: como un hacer que raja (de) los modos heteronormados y falogocentrados de construir la […]
Uso tecnopedagógico de Moodle para enseñar en la Universidad

Destinatarias/os: docentes en ejercicio en la educación superior, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración. El curso se ofrece sin costo para docentes de la UPC. Presentación En el contexto actual de transformación educativa, las universidades se enfrentan al desafío de adoptar enfoques más flexibles y adaptables para la enseñanza y el […]
Políticas en Infancias Tempranas

Este curso pertenece a la carrera: Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas. Ir a la página de la carrera > Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado […]