El Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) es un espacio institucional de la Universidad Provincial de Córdoba que tiene por objetivo concretar acciones de investigación, formación y asesoramiento a partir de las potencialidades y capacidades que esta casa de estudios y sus actores pueden aportar a la sociedad cordobesa y al Estado.

Áreas

El Programa de Género del Centro Universitario de Estudios Sociales se constituye como un espacio capaz de partir desde una perspectiva amplia de género y de diversidad para favorecer el ejercicio de una lectura crítica de la realidad y fomentar nuevas construcciones de sentido que puedan mejorar los vínculos no discriminatorios y la vida de las personas.

Tras un intenso año de trabajo colectivo por parte de estudiantes, docentes, no docentes, administrativos/as, autoridades y área legal de la Universidad, en diciembre del 2018 el Programa de Género presentó el Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género que ya se encuentra vigente.

Esta conformado por las investigadoras Camila Quargnenti y Carla Herbstein.

El Observatorio es una estructura dependiente del CUES enfocada en llevar adelante investigaciones cuali-cuantitativas de diversa índole. Sus primeros trabajos se han orientado a investigar los diversos claustros, docentes, estudiantes y graduados de la UPC, de modo de definir sus perfiles, expectativas y situación, con herramientas rigurosas y confiables. Esta conformado por los investigadores Mauro Moyano y Fabiana Barbeira.

Protocolo contra la Violencia de Género
VER

Monitoreo de Inserción Laboral de Egresados/as de la UPC.
VER

Contacto:

Director: Lic. Darío Olmo
Atelier 6, campus Ciudad de las Artes
Av. Richieri Nº 1955, Córdoba (5000), Córdoba, Argentina.
Tel: +54 351 4430398
Mails:
cues@upc.edu.ar
dario.olmo@upc.edu.ar