Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Se plantaron nuevos árboles en la UPC

La acción se generó en el marco del Conversatorio sobre Ética Climática y Desarrollo.
miércoles, 31 de julio, 2019

El pasado martes 30 de julio, se desarrolló el Conversatorio sobre Ética Climática y Desarrollo en el marco de las acciones de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro contó con las ponencias de Marta S. Juliá (ISEA – SECyT – UNC) y del Dr. Santiago M. Reyna (FCEFyN – UNC – CONICET – FUNDEA).

Se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la educación y sensibilización ambiental; la importancia la biodiversidad para tener una vida sana y sustentable; y la necesidad de conocer y revalorizar nuestras especies arbóreas nativas.

A modo de cierre, se generó un espacio de forestación participativa donde los y las asistentes plantaron especies de árboles nativos en el patio de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Participaron de la jornada: Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Darío Manea, coordinador del Programa de Responsabilidad Ambiental; miembros de la Cooperativa de Recicladores y Recuperadores “Podemos” de Barrio Los Galpones; de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos; de la Federación de Trabajadores del Ambiente (FACCyR Córdoba); jóvenes voluntarios de la ONG ASEZ (Salvemos a la Tierra de la A a la Z); y alumnos del IPEM 198 «Dr. Martin Ferreyra» que participan del Centro de Actividades Juveniles coordinado por Diego Caffarena.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.