Uncategorized

Representantes de universidades chinas visitaron Córdoba

Se reunieron con autoridades de la UPC e intercambiaron información y experiencias. Dialogaron sobre futuros proyectos, intercambios y posibles visitas mutuas.
jueves, 25 de julio, 2019

Representantes de universidades del país asiático visitaron la provincia el lunes y martes pasado. Organizado por la Secretaría de Integración Regional y RRII, el primer encuentro lo mantuvieron con autoridades en el Centro Cívico y representantes de la Universidad Provincial. Luego visitaron también otras casas de estudio, la Manzana Jesuítica y la Agencia Córdoba Deportes.

El pasado lunes fueron recibidos en el Centro Cívico por el ministro de Educación, Walter Grahovac; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el vicerrector, Jorge Jaimez; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; el secretario de Educación, Carlos Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Integración Regional y RRII, Roberto Santamaría.

En esta oportunidad, se brindó detalles de la oferta académica de la Casa de Estudios provincial, se exhibió un video; y las universidades chinas hicieron lo mismo, con la intención de intercambiar información y experiencias, para futuros proyectos, movilidad estudiantil y posibles visitas mutuas.

La secretaria de Extensión Mariela Edelstein valoró el encuentro como una gran oportunidad de acercamiento para generar potenciales intercambios de docentes y estudiantes, entre otros proyectos, ya que compartimos intereses disciplinares varios con las universidades de China que nos visitaron.

Luego de esta visita, se decidió conformar una mesa de trabajo, entre la Provincia y las universidades mencionadas, para avanzar en proyectos y futuros convenios con las universidades de Chongqing.

Un encuentro con precedentes

Córdoba y Chongqing se encuentran hermanadas desde el año 2010, a través de un convenio que es el marco para el intercambio fluido entre los dos territorios en lo referido al desarrollo de la cooperación internacional, investigación y desarrollo, cultura, deporte, educación y turismo, entre otros. Antes de la firma del convenio de hermanamiento, funcionarios de Chongqing y de nuestra provincia comenzaron con los intercambios y viajes exploratorios, un diálogo fluido y el desarrollo de proyectos en conjunto.

Chongqing se autodenomina municipalidad pero en realidad es una región de 82.000 kilómetros cuadrados divididos en 49 distritos con una población de 32 millones de habitantes. Depende directamente del gobierno central chino. Está surcada por el río Jialing y el río Yangtse, en el centro del país y es uno de los principales centros estratégicos de la actividad industrial y comercial de China.

En esta oportunidad, la comitiva estuvo integrada por siete autoridades o funcionarios de universidades de Chongqing como de Southwest University, Chongqing Normal University, Sichuan Internacional Studies University, Chongqing City Management College, representantes del comité ejecutivo de Educación y el departamento Internacional de Cooperación del comité municipal de Chongqing; interesados en intercambiar experiencias educativas, deportivas y culturales.

 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales