Con el propósito de llevar a cabo programas conjuntos en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general, la casa de estudios firmó un convenio marco de colaboración con la Academia Nacional de Ciencias.
El acuerdo, suscripto por la rectora, Julia Oliva Cúneo, y la presidenta de la Academia, Beatriz Leonor Caputto, prevé el desarrollo de actividades articuladas que serán plasmadas en convenios específicos.
La firma tuvo lugar en el contexto de “Septiembre, mes de la investigación en la UPC”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCiAt) de la casa de estudios y que contempla numerosas actividades científicas y artísticas desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, investigación e innovación.
Una de ellas fue el convenio con la Academia Nacional de Ciencias, institución que lleva más de un siglo y medio dedicada al fomento de la ciencia y el desarrollo tecnológico en el país.
Participaron del encuentro por UPC el secretario Académico y de Posgrado, Jorge Jaimez; la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Alicia Olmos; y la coordinadora del Instituto de Gestión Pública (IGP), Liliana Nicolino.