Primer Concierto de la Banda-Escuela Infanto-Juvenil de la UPC

Se generó en el marco del Programa de vinculación territorial y comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba.
viernes, 30 de agosto, 2019

El pasado miércoles 21 de agosto, se realizó el primer Concierto Didáctico de la Banda-Escuela Infanto-Juvenil que se generó en el marco del Programa de vinculación territorial y comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participan de la banda: estudiantes de la Escuela Gobernador Justo Páez Molina (Villa Azalais Oeste) coordinados por docentes y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

El encuentro constituyó la primera presentación de “La Justo Band” (Banda-Escuela) fuera de su escuela. En esta oportunidad, estuvieron en el jardín que se encuentra al lado de la Escuela Primaria, para el Nivel Inicial de turno mañana y tarde.

Los y las estudiantes de “La Justo Band” fueron los protagonistas de dos Conciertos Didácticos donde se mostraron los instrumentos y se dio información básica de cada uno, por los mismos niños y niñas junto a sus profes y se interpretaron tres obras arregladas para la Banda de canciones infantiles populares, con las cuales también invitamos a cantar.

¡La jornada fue exitosa! El clima fue de atención, compromiso y buen humor, de parte de los niños y niñas, quienes manifestaban la importancia de “tocar para los más chicos”, también de emoción de muchos, por tratarse de “su” jardín de infantes.

Estuvieron presentes familiares de los niños y niñas, las docentes. Desde las salas de cinco trabajaron previamente en dibujos de instrumentos musicales que luego fueron regalos a los niños y niñas de la Banda, por el Concierto dado.

La jornada finalizó con alegrías y agradecimientos de las autoridades del Jardín.