Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Participación de la UPC en la Escuela de Primavera de la ULEU-UNSJ

En representación de la UPC, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, participó como coordinadora de un taller de esta escuela de formación.
martes, 10 de septiembre, 2019

El pasado 5 de septiembre, la Lic. Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, participó como coordinadora de un taller en la Escuela de Extensión De Primavera ULEU-UNSJ.

Esta escuela de formación se llevó a cabo del 2 al 6 de septiembre del corriente con sede en la Universidad Nacional de San juan, y contó con la participación de docentes extensionistas y alumnos avanzados de diferentes Universidades de Argentina y América Latina.

La Escuela de Extensión Universitaria de Primavera se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades latinoamericanas pensando en la formación de la comunidad universitaria.

Se brindaron cursos-talleres sobre prácticas integrales con territorios con dos propósitos centrales:

  • Problematizar el sentido y significado de la formación integral en el contexto universitario nacional y regional.
  • Potenciar procesos formativos trans-disciplinarios sobre los campos temáticos propuestos.

En esta oportunidad, además de participar de la escuela, la secretaria de Extensión coordinó uno de los talleres sobre el tema “Educación Popular e Interculturalidad en el trabajo extensionista«.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.