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UPC

Nueve años del Reconocimiento Nacional de la Universidad Provincial

En septiembre de 2015, a través de un decreto presidencial en términos del artículo 69 de la Ley 24521 de Educación Superior, la UPC obtenía validez institucional nacional, un paso clave en la institución que marca su impronta educativa en Córdoba y el país.
lunes, 16 de septiembre, 2024

Una resolución que dejó huella en la trayectoria de la Educación Superior en la provincia de Córdoba: hace nueve años, en setiembre de 2015, la Universidad Provincial obtuvo el reconocimiento nacional como institución miembro del sistema universitario nacional.

El decreto presidencial n° 1891/15, en términos del artículo 69 de la Ley 24521 de Educación Superior, fue un paso clave en la institucionalidad de la UPC, cuyos títulos de esa manera obtuvieron validez nacional.

La Universidad Provincial fue creada en 2007 por medio de la ley 9.375 a partir de la unión de ocho institutos de formación superior con importantes recorridos en la historia de la educación de Córdoba.

Inicialmente se conforman las facultades de Arte y Diseño, Turismo y Ambiente y Educación y Salud, con la creación posterior de la Facultad de Educación Física.

El cumplimiento de numerosos procedimientos legales, administrativos y académicos, y luego de una etapa de validación de cada carrera de la UPC en el Ministerio de Educación de la Nación que constó de autoevaluación, evaluación externa y acreditación de títulos, llevó al reconocimiento nacional en septiembre de 2015 tras completar las instancias evaluativas previstas en la Ley 24.521 de Educación Superior.

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Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.