Más de medio centenar de obras del artista de Bell Ville, Carlos López Álvarez quedarán expuestas para el público de Córdoba desde el martes 1 de julio desde las 12 horas, cuando se inaugure la muestra “Ficciones”, en la Sala Farina de la Ciudad de las Artes.
López Álvarez es un referente del arte argentino, cuya obra explora universos oníricos y transita la figuración desde una constante experimentación con materiales y soportes diversos, construyendo una poética visual particular. Sus imágenes desafían la percepción e invitan al público a un viaje a través de pinturas, dibujos y esculturas, creaciones fantásticas, pobladas de escenarios imaginarios y personajes de ficción.
Con el objetivo de fomentar la preservación y difusión del patrimonio cultural cordobés, UPC se comprometió a resguardar más de 90 obras del artista, para revalorizar el aporte de este referente del arte argentino. Un equipo de la Sala Farina trabajó en la catalogación, sistematización y acondicionamiento de la obra del artista bellvillense, con el propósito de conservar su colección para fines culturales, educativos e investigativos.
Ahora, parte de ese trabajó podrá verse en la muestra “Ficciones”.
Más actividades de la muestra FICCIONES
La muestra dedicada a López Álvarez incluirá talleres de arte, vinculados a la exhibición, donde se abordarán técnicas bi y tridimensionales y la proyección del cortometraje COSMONAUTA: Un documental interdimensional, que tiene guión y dirección de Lourdes Pica, realizado con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba, y producción de Irupé Meza y Candelaria Pérsico.
Videojuegos
En articulación con la muestra de López Álvarez, en la zona final de Sala Farina, se invitará una experiencia lúdica: la propuesta es jugar, y conocer de qué trata la formación de la Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos. Estas producciones, aptas para el juego, dan cuenta de las mecánicas principales, el diseño narrativo, la estructura técnica y el estilo artístico en desarrollo.
Cada uno de los proyectos ha sido realizado en equipo, replicando las dinámicas del entorno profesional de la industria, donde cada alumno asumió un rol específico: Diseño, Programación, Arte o Producción.