Mañana estrena Allí un día, aquí un año

El miércoles 3 de octubre a las a las 21 estrena en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC, la obra de danza contemporánea para todo público, con entrada libre y gratuita.
martes, 2 de octubre, 2018

El miércoles 3 de octubre a las a las 21 estrena Allí un día, aquí un año en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, obra para todo público, con entrada libre y gratuita.

La puesta en escena de danza contemporánea está basada en la novela Momo de Michael Ende, que busca reflexionar sobre el cuerpo y la relación de éste con el espacio-tiempo de la escena.

Llega al Teatro de la Universidad Provincial luego de resultar ganadora del 1° Concurso de Artes Escénicas que llevó adelante la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC. Además, forman parte de la grilla del 9° Festival de Internacional de Teatro para niños y jóvenes.

En la sinópsis, la compañía Casiopea explica: «construimos un espacio fenomenológico en relación a las distintas formas en las que el tiempo nos atraviesa, tanto personal como colectivamente, y en función a las distintas formas de relacionarnos con otros cuerpos y objetos que nos rodean. Sumergidos en la locura del ritmo actual de la sociedad, los cuerpos se vuelven mecánicos y frívolos, dejando de lado la posibilidad de irrumpir en la profundidad del momento presente y establecer vínculos verdaderos».

Concluyen con una inquietud: «nos preguntamos cómo el tiempo moldea a los cuerpos y cómo el cuerpo a su vez, es capaz no sólo de reproducir sino también de construir nuevas lógicas temporales».

Sobre la Compañía

La compañía Casiopea se conforma en el año 2017 dentro del marco de la cátedra Práctica Profesionalizante III de la Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba. En un principio se abocó a la propuesta de la materia desarrollando un proceso creativo que culminó en una presentación con carácter de evaluación abierta al público en general.

En el año 2018, el grupo decide retomar el proceso, corriéndose del espacio universitario y buscando la producción de una obra que pueda ser montada en el circuito independiente de la danza de Córdoba.