Durante el encuentro, se abordaron diversos planes de acción destinados a atender algunas problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia. Cómo así también la continuidad de programas y diplomaturas que se venían llevando adelante entre ambos organismos. A su vez se acordó trabajar en un convenio de prácticas para estudiantes de Pedagogía Social y Educación Física y ampliar la vinculación institucional a través de acuerdos para la realización de pasantías de alumnos y alumnas de la UPC.
En la reunión de la que formaron parte el Secretario de Extensión de UPC, Gonzalo Pedano y el director de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Humano, Gustavo Calzolari, se planteó la necesidad de la creación de un trayecto educativo para empleados y empleadas de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).
La rectora de la Universidad Provincial expresó el balance positivo del encuentro: «Mantuvimos una reunión con la ministra en la que renovamos el compromiso sobre articulaciones preexistentes, como la diplomatura en Derechos Humanos. También proyectamos trabajo conjunto en materia extensionista y, de trayectos formativos para la profesionalización de los equipos de trabajo».