La UPC participa de la Suelta de Libros del Espacio de la Memoria Campo de la Ribera

Los interesados en colaborar con la propuesta podrán entregar sus donaciones en tres sedes de la UPC.
viernes, 28 de julio, 2017

Suelta de Libros17La UPC está receptando donaciones de libros en tres de sus sedes para colaborar con la VI Feria Literaria Infanto-Juvenil “Más Libros, Más Libres” que celebrará en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Campo de la Ribera de la ciudad de Córdoba los días 4, 6 y 8 de septiembre de 2017.

Los interesados en colaborar con la propuesta podrán entregar sus donaciones en tres sedes de la UPC: el campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), sede Cabred de la FES (Deodoro Roca S/N, frente al Monumento del Dante, Parque Sarmiento) y sede IPEF de la FES (Av. Ramón J. Cárcano s/n, Bo. Chateau Carreras, Contiguo al Estadio Kempes).

La Suelta de Libros consiste en un intercambio: los alumnos través de la confección de un cuento, dibujo, poesía o canción de su autoría acceden a un libro que el Espacio les otorga. Para ello necesitamos la colaboración y el aporte de las instituciones, asociaciones y vecinos.

Se trata de un evento destinado a los niños y jóvenes de las escuelas tanto de nuestra zona de la ciudad como del interior de la provincia, pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, así como al público en general. El pasado año 2016 contaron con la presencia de más de 2.000 asistentes.

La Feria consta de diferentes manifestaciones literarias y artísticas: talleres, stands, talleres formativos de producción literaria, poesía, periodismo,  historietas, radio, narraciones, espectáculos teatrales, música en vivo. Además, para que los chicos y chicas tengan un contacto directo con el objeto-libro y lo puedan llevar a sus casas, realizamos nuestra tradicional Suelta de Libros.

La propuesta es recibir las donaciones de libros a través de colocar una caja contenedora en diferentes instituciones que estuvieran interesadas en participar. El compromiso que solicitamos es la difusión, así como el cuidado y preservación de los libros hasta el momento de hacer la recolección por el lugar. La colaboración puede ser en carácter individual o institucional.

La actividad se inscribe en el eje de la promoción integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y tiene como objetivos el acceso a la Cultura, a la Educación y a una real igualdad de oportunidades.