Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

La UPC inauguró su Centro de Primera Infancia

El servicio está destinado a los estudiantes para el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad.
viernes, 22 de marzo, 2019

El pasado miércoles 20 de marzo, la Universidad Provincial de Córdoba inauguró su Centro de Primera Infancia, un servicio destinado a los estudiantes para el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, destacó la importancia de este Centro ya que “la primera infancia es el punto de partida para el desarrollo social de las personas”.

En el mismo sentido, la rectora Raquel Krawchik, expresó que es un programa revolucionario que, junto al Posgrado de Posgrado en Políticas y Prácticas Intersectoriales para la Promoción del Derecho en la Primera Infancia, forma parte de una serie de acciones que realiza la UPC enfocadas a los niños en edad temprana.

Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados, subrayó la importancia de la impronta de esta gestión con una mirada puesta en sus estudiantes y en la infancia a a través de sus distintas propuestas incluyendo a este Centro de Primera Infancia que pone a los niños y a las niñas como núcleo familiar de los estudiantes.

Por su parte, Cristina González, coordinadora del Centro de Primera Infancia, explicó que el centro busca abrir las puertas para el encuentro, el cuidado, el juego, las experiencias estéticas garantizando así el derecho a la educación y al cuidado de los niños.

Finalmente, Nora Bessone describió a la apertura del Centro de Primera Infancia es un primer paso clave para asumir al Desarrollo Infantil Temprano y a la Infancia en general como eje de las políticas universitarias. Asimismo, aseguró: “Pensamos que involucrarse con los niños y niñas de nuestros estudiantes tiene un doble objetivo, permitir el desarrollo académico de los papás y mamás pero a la vez consolidar un espacio de calidad para los niños.

También participaron del acto, Julia Oliva Cuneo, decana de la FAD; Carola Tejeda, decana de la FEF; Roberto Ipharraguerre, decano de la FTA; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; el Padre Mariano Oberlin, encargado de la construcción del Molino UPC; junto a docentes y estudiantes de la UPC.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.