UPC

La UPC generará nuevas propuestas junto a la Fundación Energía Córdoba

Firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación institucional
viernes, 29 de marzo, 2024

La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo, y el vicerrector, Daniel Artaza recibieron a Sergio Devalis, titular de la Fundación Energía Córdoba con el objeto de generar nuevos proyectos colaborativos.

En este marco, firmaron un convenio de colaboración y cooperaciòn institucional para establecer mecanismos de acciòn conjunta para el desarrollo de programas y proyectos con trascendencia educativa, social y productiva .

Se debatió sobre la posibilidad de articular acciones con organismos, empresas y otras universidades de la provincia, del país, y del mundo para mitigar el cambio climático a través de diversas estrategias y herramientas que permitan incentivar la eficiencia energética.

Asimismo,  se trabajó en la generación de nuevas redes y proyectos de aprendizaje para promover la utilización de energías renovables y la concientización en materia ambiental.

Formaron parte del encuentro llevado a cabo en la Universidad Provincial, Jorge Jaimez, secretario Académico y de Posgrado; Juan Gimenez Grella, director del Instituto de Gestión Tecnològica e Innovación Tecnológica y Productiva; y Roberto Ipharraguerre.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Director General IGTP:
Ab. Guillermo Lima Krieger

Abogado egresado en 2006 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la provincia de Misiones.
Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico e institucional, participando en distintos espacios vinculados al ejercicio profesional. En el Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba integró la Comisión de Responsabilidad Social y se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Compliance. En el ámbito profesional independiente, ejerce como abogado litigante en el fuero civil y comercial desde el año 2007.
En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2014 como asesor jurídico del Rectorado, cumpliendo además funciones como apoderado institucional. Formó parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales hasta septiembre de 2025. Asimismo, se desempeñó como Coordinador del Área Jurídica del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) entre octubre de 2025 y marzo de 2026, y es el referente jurídico del Programa UPC Federal.
Desde el 1 de abril de 2026, se desempeña como Director General del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.