La Universidad Provincial de Córdoba participó este viernes del lanzamiento del Instituto de Planificación Municipal, un flamante organismo cuya función es traducir en políticas públicas los estudios académicos y científicos que conlleven bienestar a la ciudadanía.
La presentación fue en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (UNC) y contó entre otras autoridades con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el viceintendente, Javier Pretto; la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; la rectora de UPC, Julia Oliva Cúneo; el vicerrector, Daniel Artaza; la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Viviana Fernández.
El inicio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler, quien expresó que el Instituto de Planificación Municipal será “un instrumento efectivo para profundizar los lazos entre las universidades, el municipio y la comunidad de la ciudad de Córdoba”.
Por su parte, el director del flamante Instituto, Juan Carlos Mansilla, reconoció a las universidades como “un invaluable capital institucional distintivo de Córdoba” cuyo conocimiento debe ser aprovechado en beneficio de la comunidad.
En la misma línea se pronunció el intendente Passerini, quien hizo referencia a “la defensa de la educación y la universidad pública” en el contexto de la Marcha Federal Universitaria a causa de los recortes presupuestarios que afectan el funcionamiento de las universidades nacionales.
“La actividad económica más productiva es la que genera el conocimiento, por eso hay que invertir más en las universidades. No es un gasto, es una inversión”, aseveró. Destacó la puesta en marcha del Instituto de Planificación Municipal, ya que Córdoba requería de “un ámbito donde volcar los conocimientos” sobre la ciudad capital.
Este jueves, poco antes del lanzamiento, las autoridades del Instituto se reunieron con la rectora de UPC para revisar áreas de abordaje compartido y estrategias de trabajo con miras en las necesidades y demandas de la población.