“Transformando el futuro de la educación a través de la innovación, la tecnología y las mejores prácticas pedagógicas”, fue el lema del 6° Congreso de Educación de Las Varillas, que contó con la participación de más de 1.500 educadores y educadoras y numerosos disertantes, entre ellos la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo, y el ministro de Educación provincial, Horacio Ferreyra.
Oliva Cúneo abordó el contexto histórico de la casa de estudios y profundizó en los desafíos actuales, entre ellos la necesidad de ampliar y jerarquizar la oferta académica, en el marco del proceso de regionalización de la UPC y su rol fundamental en el campo de paradigma en la educación superior que se emprende en el territorio provincial.
Expuso también sobre ejes importantes como el Reconocimiento de Saberes, la articulación académica y la transferencia de institutos a la órbita de la UPC.
Las conclusiones versaron sobre las diferentes potencialidades de una universidad innovadora, con presencia territorial y mirada sistémica.
Por su parte, el ministro Ferreyra abordó las transformaciones desde el Ministerio de Educación en el marco del programa Currículum Córdoba, con especial hincapié en La Escuela Posible. A partir de allí, detalló los programas e iniciativas que se realizan desde la cartera provincial.
El Congreso contó con cuantiosos talleres y conversatorios acerca de desafíos y escenarios de innovación en el campo educativo.