Uncategorized

La UPC contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Lo hace a través del proyecto Molino de Papel dedicado a la producción, investigación y enseñanza del oficio de hacer papel con fibras naturales y autóctonas.
jueves, 10 de octubre, 2019

A través de diferentes acciones, actividades y programas, la Universidad Provincial de Córdoba contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre ellos, se destaca el proyecto Molino de Papel: una nueva aula/taller que albergará un molino dedicado a la producción, investigación y enseñanza en nuestra institución del oficio de hacer papel con fibras naturales y autóctonas.

Esta innovadora iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC,  busca visibilizar productos y servicios de papelería de fibras autóctonas que cumplen con los estándares de calidad alineados a los ODS y orientados de forma efectiva y responsablemente, logrando alcanzar sus expectativas en cuanto a sostenibilidad.

El Molino de Papel de la UPC significa un aporte significativo para la concreción de 15 de los 17 propósitos planteados en los ODS: genera oportunidades laborales para jóvenes con mayores dificultades en su inclusión laboral, incentiva el cuidado del ambiente al utilizar materiales orgánicos y en el cuidado del agua ya que este papel se produce con un sistema de recupero del agua en todo el proceso.

Esta propuesta se desarrolla en el marco de una institución educativa que abre sus puertas a comunidades (que de otra manera no tienen acceso a propuestas educativas)  a través de ofertas de educación continua que les permiten formarse y adquirir nuevos conocimientos en nuestra casa de estudios.

Además, nuestra casa de estudios:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo traza como norte los ODS, implementados desde enero de 2016, y orientan los planes y políticas de desarrollo.

En tal sentido nos sirven como brújula sus 17 Objetivos interrelacionados, poniendo énfasis en los siguientes objetivos: Educación y Calidad; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

Con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible para las generaciones futuras. Todos tenemos la responsabilidad de ser parte, desde los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para alcanzar las metas, en 2030, delineadas en los ODS.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales