UPC

La Universidad Provincial y la UEPC avanzan en la integración de ofertas académicas preuniversitarias y de sus docentes

Firmaron un acta para jerarquizar los ciclos Inicial, Básico y Avanzado del Conservatorio de Música de la Facultad de Arte y Diseño. El personal docente accederá a los derechos y deberes de la ciudadanía universitaria plena.
miércoles, 29 de mayo, 2024

La Universidad Provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmaron este martes un acta que incidirá en la jerarquización académica de los ciclos del Conservatorio Superior de Música de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), mediante el otorgamiento a los mismos del carácter de ofertas preuniversitarias, así como en la mejora de la situación laboral e institucional de docentes de dichos ciclos.

La premisa del acta es integrar los ciclos Inicial, Básico y Avanzado del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” dentro del esquema institucional de UPC, posibilitando su encuadre formal como preuniversitarios. A partir de allí, sentar las bases que permitan a docentes de esas ofertas acceder a los derechos y deberes que competen al personal de los claustros de la Universidad Provincial de Córdoba, adquiriendo la clase docente ordinario prevista en el artículo 71 del Estatuto de UPC y logrando la ciudadanía universitaria plena.

De este modo, las propuestas académicas de los ciclos del Conservatorio y el personal que lo lleva a cargo integrarán la estructura institucional de UPC en sus dimensiones de extensión, investigación y docencia, jerarquizando el contenido preuniversitario en relación a las propuestas de grado y posgrado que ofrece la casa de estudios.

El acuerdo, llevado a cabo en el marco de la Comisión Permanente Paritaria Docente, fue suscripto por la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; y la decana de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), Viviana Fernández. Asistieron por UPC la secretaria general de la FAD, Alicia Madoery; la asesora legal de la FAD, Antonella Ascencio; y el director y las vicedirectoras del Conservatorio Superior de Música, Eduardo Allende, Graciela Liborio y Andrea Lelli.

Por UEPC estuvieron el secretario general, Roberto Cristalli; el secretario de coordinación gremial, Darío Ricardo; la secretaria gremial de Nivel Superior y UPC de la entidad sindical, Graciela Chiacchiera; y las delegadas gremiales Susana Beatriz Ferreyra y María Julia Zabala.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales