La Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial entregó certificados a la primera cohorte de la Formación Universitaria para Arbitraje de Rugby, y en el mismo acto dio inicio a la segunda edición de este trayecto precursor en el país.
Un total de 22 flamantes árbitras y árbitros de rugby recibieron sus certificados habilitantes para desempeñarse en partidos oficiales y en todo tipo de encuentro deportivo, en un acto en el que participaron el secretario de Extensión de la UPC, Gonzalo Pedano; la decana de la FEF, Analía Tita; y el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), Pablo Carballo, además de integrantes del equipo de gestión y de la comunidad educativa.
La Formación Universitaria para Arbitraje de Rugby, impulsada por la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial y la Unión Cordobesa de Rugby, es una propuesta de carácter gratuito, abierta a estudiantes y al público en general, que apunta a fomentar opciones de salida laboral a través de la jerarquización de la capacitación que redunda en la profesionalización deportiva.
En el encuentro se dio inicio a la segunda cohorte del trayecto: 40 inscriptos cursarán 10 encuentros en las instalaciones de la FEF, con algunos módulos virtuales, acerca de contenidos teóricos y prácticos sobre el arbitraje en el mundo del rugby.
Docentes de la federación internacional World Rugby, de la propia Facultad y de la Cátedra Abierta “Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad” de la UPC participarán en la Formación Universitaria que entre sus inscriptos cuenta con estudiantes de la FEF.