FAD, UPC

La Universidad Provincial de Córdoba destaca en los Premios Siripo

Integrantes de la comunidad UPC, figuras claves en la XVII edición de los Premios Siripo
domingo, 2 de junio, 2024

El Teatro Real se iluminó con el talento y la creatividad de artistas cordobeses durante la edición 2024 de los Premios Siripo. 

En esta destacada ceremonia, donde se reconoció al teatro independiente de la región, la Universidad Provincial de Córdoba tuvo un destacado protagonismo a través del reconocimiento y participación de sus docentes, egresadas, egresados e integrantes de su comunidad educativa.

Entre las personas galardonadas de nuestra institución, destacamos a Germán Falfán González, quien recibió el premio al Mejor Diseño Escenográfico por su trabajo en la obra «Desaparecí dos veces», y a Facundo Domínguez, distinguido como Mejor Director por su destacada labor en «Imposible es Hamlet». 

Además, Cecilia Priotto fue reconocida por su excelencia en la categoría de Mejor Obra de Danza con «Ahuecar la mano», mientras que la obra «Mi pueblo esperanza» se alzó como la Mejor Obra, producida por Isótropa Teatro de Impulso, donde participaron activamente Cristian Cavo, Germán Falfán González y Soledad Vidal. Finalmente, Red TEMID, donde participa Agustina Marquez, escenógrafa y egresada de nuestra casa, recibió una mención honorífica.

La participación de la UPC en los Premios Siripo es un claro reflejo del talento y la dedicación de su comunidad educativa, reafirmando el compromiso de nuestra universidad con las artes escénicas y el desarrollo cultural de la provincia.

Premios con impronta de la Universidad Provincial

Además de los éxitos obtenidos por sus docentes y egresados en la XII edición de los Premios Siripo, la Universidad Provincial de Córdoba tuvo una participación significativa en el proceso de evaluación de las obras teatrales de la temporada 2023.

Tres distinguidos miembros de la UPC formaron parte del selecto jurado encargado de evaluar más de cien producciones teatrales estrenadas en las diversas salas y espacios culturales de la provincia de Córdoba. 

Entre los integrantes del panel destacaron: Cristina González, profesora universitaria de Teatro y exdirectora de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt; Adrián Ferreyra, docente de Danza de la Universidad Provincial de Córdoba; Mercedes Chioldi, docente de Escenografía, Iluminación y Medios Audiovisuales en la Universidad Provincial de Córdoba .

Para coronar el protagonismo de nuestra casa de estudios, las estatuillas de este año fueron diseñadas por la artista plástica de la UPC, Inés Rozze, y confeccionadas con material reciclado. Este gesto resalta el compromiso de los Premios Siripo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, reflejando los valores compartidos por la Universidad Provincial de Córdoba en su labor educativa y cultural.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales