La rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el intendente Mauro Daniele, presidió el equipo de la casa de estudios que visitó la obra en construcción de la Sede Regional Las Varillas.
La supervisión del edificio, que lleva un 40 por ciento de avance, tuvo lugar en el marco del traspaso de la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas a la órbita de la Universidad Provincial.
De la actividad participaron por la UPC el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; el secretario de Administración y Recursos Humanos, Marcelo Cuello; el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), Juan Giménez Grella; y la referente de Infraestructura, Sirley Sessa.
El edificio, que estará ubicado en el ex predio del ferrocarril de Las Varillas y cuya construcción se desarrolla con la celeridad del sistema premoldeado, tendrá una superficie cubierta interior de 2515 m2 con dos plantas. La inversión inicial para su creación es de $5.397.688.035.
En la provincia de Córdoba se lleva adelante un cambio de paradigma en la educación superior, con la Universidad Provincial como estandarte. Ello implica numerosas dimensiones para la democratización en el acceso a sus propuestas universitarias, entre ellas la construcción de 14 sedes regionales en distintos puntos del territorio provincial y la incorporación progresiva de institutos a la UPC, como ocurrió con la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield.
Esto último implica la llegada efectiva a Las Varillas de las numerosas potencialidades de la casa de estudios mediante el Programa UPC Federal, con eje en la promoción del desarrollo productivo, social, educativo y cultural de las regiones.