La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su área de Educación Continua abre las inscripciones para el curso “Transformar de Ideas (TDI) – De la idea al plan de negocio viable”. Esta iniciativa busca fortalecer el entramado productivo cordobés y mejorar la sostenibilidad de nuevos emprendimientos mediante una formación sólida e innovadora.
El programa tiene una carga horaria de 40 horas y se dicta bajo una modalidad virtual asincrónica, lo que permite el cursado autoasistido complementado con mentorías personales sincrónicas. El trayecto incluye ocho módulos que abarcan desde la generación y validación de la idea hasta la investigación de mercado, marketing emprendedor, modelo económico, financiamiento y la presentación final del plan de negocios.
Perfil del destinatario
La propuesta está diseñada específicamente para personas que tengan el deseo de emprender y para emprendedores en su estadio inicial que busquen ordenar su proyecto o elaborar un plan integral listo para implementar.
Costos y Certificación
Se trata de una actividad gratuita que cuenta con certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba, lo que brinda un importante respaldo académico a los participantes. Es importante destacar que el curso no constituye una carrera universitaria ni otorga puntaje docente.
Plazos e Inscripción
- Inicio: 13 de abril de 2026.
- Finalización: 13 de junio de 2026, fecha límite para la entrega del trabajo práctico integrador.
- Cupos: Son limitados. Una vez completado el cupo, el formulario de inscripción se cerrará automáticamente.
Para obtener más información, los interesados pueden contactarse por correo electrónico a: [email protected].