Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Inaugura «Traza y Fuego», una exposición que genera diálogos entre obras artísticas de la UPC

Será el miércoles 8 de mayo en el Campus Ciudad de las Artes. Entrada libre y gratuita.
miércoles, 1 de mayo, 2024

La Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba abre sus puertas para presentar una selección cautivadora de obras artísticas bajo el título «Traza y Fuego».

La muestra, que se inaugura el próximo miércoles 8 de mayo a las 18 en el Campus Ciudad de las Artes, es el resultado de una selección de obras artísticas provenientes de los acervos públicos de la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz y la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño de UPC.

“Traza y Fuego” ofrece una oportunidad única para explorar más de 70 obras, entre cerámicas, esculturas, grabados, dibujos y pinturas de diferentes autorías y generaciones.

La exhibición es gratuita y cuenta con piezas emblemáticas de Miguel Ángel Budini, reconocido artista con una importante trayectoria en ambas escuelas. Sus obras dan inicio a un recorrido que invita a contemplar el presente artístico y a valorar el legado académico de estas instituciones.

Habrá además actividades como talleres, demostraciones, conversatorios y visitas guiadas especiales.

Para consultas e inscripciones a las actividades, escribir a: [email protected]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.