Gran convocatoria en la séptima edición de las jornadas «Spiligógicas 2019»

Concluyó la séptima edición de las jornadas de experiencias pedagógicas en el diseño.
miércoles, 25 de septiembre, 2019

El pasado jueves 20 de septiembre, luego de 3 jornadas intensas, concluyo la Séptima edición de las jornadas de experiencias pedagógicas en el diseño “Spiligógicas” organizadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño Lino E. Spilimbergo de la Facultad de Arte y Diseño de nuestra casa de estudios.

Bajo el eje: “Hacia una mirada crítica del diseño”,  Spiligógicas 2019 se planteó como objetivo reflexionar sobre problemáticas e intereses comunes, propiciando el intercambio de experiencias pedagógicas de todas las áreas del Diseño.

A través de sus 9 talleres ,20 ponencias y 40 expositores se hizo posible la articulación de diferentes actores de la comunidad educativa, entre ellos docentes, estudiantes y egresados;  permitiendo  así poder promover la vinculación regional con diferentes espacios de formación específica dentro de la provincia de Córdoba como la escuela de Bellas Artes Gómez Clara de Villa María.

Las Jornadas “Spiligógicas 2019” contaron con la asistencia y participación de más de 400 alumnos que oficiaron  como expositores, como parte de la organización y coordinación de las Jornadas.

Por último, este año además de sus 3 ejes (Diseño Social, Diseño Integrado e Innovación en Diseño) se agregó un 4to eje de Diseño y Contracultura con el objetivo de poder vincular a la academia con otras formas de hacer Diseño e involucrándose con lo que está pasando por fuera de la institución.

Como todos estos años la experiencia de estas jornadas fue enriquecedora y esperamos encontrarlos el próximo año para seguir reflexionando acerca del Diseño y su desarrollo a nivel local.