Artistas graduados de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba pintaron un mural en el Centro Infantil Mi Pequeño Gran Mundo, de la Secretaría General de la Gobernación, al conmemorarse los 50 años de su creación.
El lunes, quienes transitaban por la calle Venezuela, a la altura de Ciudad Universitaria, pudieron ser testigos del despliegue que se realizaba en el muro externo del Centro Infantil. Padres, alumnos, ex alumnos y docentes, trabajaron en la intervención, guiados por cuatro artistas egresados de la FAD.
La actividad, de la que formó parte la UPC, estuvo supervisada por la rectora, Julia Oliva Cúneo. Participaron del recorrido, la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ianina Ipohorski, el secretario General de dicha facultad, David Rincón e Inés Rozé del Polo Cultural Universitario de la UPC.
Luego de organizar la convocatoria, fueron seleccionados Chatro Simonel, Romina Ochoa, Carola Piotti y María Jose Actis Agudiak, todos graduados de la FAD y con experiencia en murales. La intervención de la UPC fue integral, desde el desarrollo de la idea hasta la curaduría. En las reuniones previas con las autoridades del Centro Infantil, se definió realizar una línea de tiempo que ponga en valor el camino transitado en estos 50 años de la institución, y que el diseño contemple una presentación más esquemática al estilo de los niños que concurren al centro.