Finalizó la cuarta edición del Congreso entre Educación y Salud

El evento contó con más de 30 expositores nacionales y 4 invitados internacionales.
lunes, 27 de agosto, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba organizó por cuarto año consecutivo el Congreso entre Educación y Salud en la Facultad de Educación y Salud.

En esta oportunidad, el lema Utopías y desafíos para la inclusión fue el encargado de guiar las 16 conferencias, ocho talleres, cinco mesas redondas y cinco conversatorios que se generaron en este espacio.

En estas instancias se presentaron más de 30 expositores nacionales y 4 invitados internacionales provenientes de Brasil, Colombia, España y Estados Unidos.

En cada una de las jornadas de este evento se buscó repensar, discutir e intercambiar la dimensión ético-política de la inclusión social y educativa, enmarcada en una perspectiva de derechos, como así también experiencias y estrategias de intervención.

En este sentido, la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik, aseguró que es fundamental trabajar por una educación y una universidad inclusiva e incluida ya que en esta sociedad se encuentra una gran proporción de personas excluidas de todos los sistemas.

Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir generando espacios de formación y de participación en la UPC, porque es una universidad pública y gratuita puesta al servicio de nuestro pueblo.