Estudiantes en el 1° Encuentro regional de Teatro Universitario

La participación fue de alumnos de teatro, de escenografía e iluminación de nuestra Facultad de Arte Y Diseño.
viernes, 20 de octubre, 2017

IMG_1858 - Comunicacion FAD UPC

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente en el Encuentro Regional de Teatro Universitario que se llevo a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto los pasados 6 y 7 de octubre.

La participación fue de estudiantes de teatro, de escenografía e iluminación de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt coordinados por las docentes Josefina Vivas y Paulina Córdoba.

IMG_1856 - Comunicacion FAD UPCCabe destacar que las obras presentadas desde la Universidad Provincial de Córdoba se desprendieron de la cátedra «Texto dramático».

El eje del Primer Encuentro Regional de Teatro Universitario abordó cuestiones vinculadas al “Teatro en la Educación”. Este fue el enfoque de las distintas actividades programadas: charlas, debate, talleres, muestra de producciones y desmontajes.

El Encuentro Regional de Teatro Universitario es concebido como un evento llevado a cabo por Grupos de Teatro Universitarios de la región entendiendo el desarrollo que en las diferentes Universidades Nacionales tienen la formación, investigación y producción teatral, tanto en el ámbito académico como en el de las Secretarias de Extensión.

El origen del Primer Encuentro radica en el Taller de Teatro, dependiente del Departamento de Arte y Cultura de la Secretaria de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la tradición más de treinta años de actividad teatral orientada a la comunidad universitaria y regional. Es así como se toma la iniciativa de propiciar un espacio de encuentro, reflexión y capacitación entre los grupos de teatro de diferentes universidades, docentes que tienen a cargo la materia de teatro en Centros Educativos de nivel medio y público en general.