Uncategorized

Estudiantes de la UPC en el Programa Unquillo Es-Cultura

Impulsan la custodia, conservación, rescate, restauración, inventario y catalogación del patrimonio artístico.
martes, 6 de noviembre, 2018

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el área de Arte y Cultura de la Universidad Provincial de Córdoba junto a la Municipalidad de Unquillo impulsan el Programa Unquillo Es-Cultura con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio cultural.

A través de este programa, ambas instituciones potencian la custodia, conservación, rescate, restauración, inventario y catalogación del patrimonio artístico de la localidad (esculturas); unido a Jornadas abiertas, democráticas y con la participación de los vecinos se conformarán los circuitos turísticos culturales integrados al Museo a Cielo abierto lo que pondrá en valor el patrimonio artístico cultural y turístico.

Para llevar adelante el proyecto, se cuenta con la participación de Docentes y Estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente y de la Facultad de Arte y Diseño, quienes han comenzado su labor el sábado 3 y continuarán con los trabajos de restauración y relevamiento hasta el miércoles 7 de noviembre.

La conservación y restauración del patrimonio escultórico es llevada a cabo por un equipo de estudiantes coordinados por los Docentes de Escultura, Prof. Víctor Barrera y Mario Marmaj. Por su lado, la Docente de Práctica fotográfica II, Prof. Verónica Maggi, y su grupo de estudiantes se encargan del relevamiento fotográfico de las esculturas.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales