En el marco del proceso de regionalización de la Universidad Provincial, la rectora, Julia Oliva Cúneo, mantuvo un encuentro con docentes de la Escuela Superior de Comercio de la ciudad de Río Tercero para dialogar acerca de la sede regional de la casa de estudios que será eje del Complejo Educativo Tecnológico anunciado por el gobernador, Martín Llaryora, durante un acto en la ciudad.
La nueva sede regional será otro paso en la jerarquización de la educación superior de gestión estatal en el territorio provincial, un camino que tuvo su inicio en mayo con la inauguración de la sede regional Bell Ville “Mariano Moreno”.
El plan de federalización, enmarcado en el Programa UPC Federal, comprende la apertura de nuevas sedes regionales y la transferencia de institutos de educación superior a la casa de estudios. La nueva sede regional Río Tercero de la Universidad Provincial resultará de la transferencia de la Escuela Superior de Comercio a la UPC, en un espacio que también albergará a una Escuela de Formación en Robótica.
El encuentro de la rectora Oliva Cúneo con trabajadores y trabajadoras de la Escuela tuvo el objetivo estratégico de abordar de manera conjunta las particularidades de la transformación institucional para la conformación de la sede regional de la UPC en Río Tercero, y dialogar entre otros aspectos lo relacionado con la jerarquización y actualización de carreras; asuntos administrativos y de infraestructura; y relevamiento de necesidades de nuevas ofertas educativas en la región.
En la reunión llevada a cabo en dependencias de la Escuela Superior de Comercio, acompañaron a la rectora de la UPC la directora de la Escuela Superior, Marta Carballo; el regente de dicha institución, Pedro Figueroa; y en representación del Ministerio de Educación, el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suárez; y la subinspectora general de Técnica Superior, Ana Collino.