Con la finalidad de fortalecer derechos y jerarquizar la oferta académica en regiones del sur de Córdoba, la Universidad Provincial y autoridades legislativas y educativas de Laboulaye analizaron articular carreras de la casa de altos estudios con el Instituto de Enseñanza Superior (IES) “Eduardo Lefebvre” de dicha ciudad.
El secretario Académico y de Posgrado de UPC, Jorge Jaimez, acompañado por la Coordinadora de Gestión y Actualización Académica de UPC, Alejandra Ordóñez, se reunió con la legisladora Victoria Busso, en un encuentro del que participaron el director del IES de Laboulaye, Federico Pierdominici, y la regente de dicho instituto, Carina Cabarero.
Entre otros temas, y en el marco de la regionalización de UPC, se analizó la posibilidad de articular las carreras de la Universidad Provincial con la oferta académica del IES, con la finalidad de brindar formación de grado a egresados de nivel superior de Laboulaye y la región.
En el encuentro se destacó la importancia de la presencia de UPC en Laboulaye dado que, por su ubicación geográfica y la escasa oferta educativa universitaria, aspirantes optan por realizar estudios de grado principalmente en otras ciudades o provincias, y en ocasiones no retornan a su ciudad natal para ejercer la profesión.
La oferta académica de la Universidad Provincial en Laboulaye podría significar un aporte relevante a la constitución de la ciudad como un polo educativo con su consecuente desarrollo productivo.