Uncategorized

Egresadas de la FTA obtuvieron la certificación internacional Wilderness First Responder

La capacitación implicó un entrenamiento para responder a situaciones de emergencia en lugares remotos.
lunes, 26 de noviembre, 2018

La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba felicita Rocío Cardona y Lucero Corrales, guardaparques recibidas en agosto de este año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, por obtener la certificación Wilderness First Responder (WFR).

La capacitación estuvo especialmente orientada a profesionales de la actividad al aire libre. La misma consistió en un entrenamiento para responder a situaciones de emergencia en lugares remotos donde se realizaron clases teóricas y prácticas en terreno.

Las egresadas, que actualmente se encuentran trabajando actualmente en la Reserva Cerro Paine para la ONG AMA Torres del Paine – Chile, expresaron: “Creemos que este curso es realmente necesario para el personal de refugios de montaña y las/os guardaparques que realizamos el cierre de sendero a Base Torres todos los días, debido a la alta visitación turística y la dificultad del sendero en uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial en turismo aventura”.

Asimismo, manifestaron su agradecimiento con la formación brindada en nuestra casa de altos estudios: “Agradecemos profundamente la formación recibida en la Facultad de Turismo y Ambiente que fue clave para hoy obtener la certificación internacional de WFR, otorgada por el ICEEM (Instituto Chileno en Entrenamiento en Emergencias)”.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales