Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FTA

Educación ambiental, eje de los nuevos cursos de educación continua

La oferta de cursos y talleres de la Facultad de Turismo y Ambiente está abierta para el público en general. Mirá la lista y preiscribite.
martes, 15 de julio, 2025

La Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial, invita a toda la comunidad a participar de los nuevos cursos y talleres de formación continua, organizados por su Secretaría de Extensión, que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2025.

Estas propuestas están destinadas a docentes, estudiantes, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en torno a la educación ambiental, la ciudadanía activa y el emprendedurismo con impacto social y territorial.

Además, algunas de ellas otorgan puntaje docente, en el marco de la Resolución N°141/2025 de la Facultad.

Estas son las propuestas disponibles (muy pronto se añadirán nuevas formaciones):

Todas las propuestas cuentan con equipos docentes interdisciplinarios y abordan temáticas clave para el desarrollo de prácticas transformadoras en el campo educativo, ambiental y social.

Para conocer más sobre cada curso e inscribirte, hacé clic en el nombre de cada propuesta.

¿Qué es la educación continua?

La Educación Continua en la UPC abarca programas de educación no formal que no constituyen carreras universitarias de pregrado, grado o posgrado.

Son extracurriculares y están abiertos no solo a los integrantes de la comunidad universitaria sino también a todas las personas interesadas del interior provincial.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.