Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la Cognición Corporeizada al Pensamiento Metafórico en las Artes

Destinatarias/os: Docentes y egresades de carreras de la UPC, interesados en disciplinas artísticas y/o vinculadas a Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias Cognitivas, Filosofía y Lingüística. Estudiantes del último año de carreras universitarias de la UPC, en cuyo caso se entregará certificado de asistencia. Presentación: En el marco del Postcognitivismo, nos preguntamos por las […]

Enfoques para la gestión del territorio

Destinatarias/os: Egresados con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.  Presentación: En su formulación clásica acuñada a mediados […]

Enfoques para la Gestión de las personas

Destinatarias/os: Egresados con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.  Presentación: La Gestión Pública, en su estructura organizativa, […]

Gobernanza y Gestión Integral de las Personas

Destinatarias/os: Egresados con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.  Presentación: La gestión del sector público, hacia dentro […]

Taller de herramientas tecnológicas para la enseñanza

Destinatarias/os: Este curso está dirigido a docentes y profesionales que cuenten con título de grado universitario de cuatro o más años de duración. Excepcionalmente, se admitirán egresados/as de carreras de institutos superiores de cuatro años como mínimo, y estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse […]

Problemáticas historiográficas y sociológicas de las artes y el diseño

Destinatarias/os: Estudiantes de la Maestría en Teoría y Praxis de las Artes y el Diseño. Interesadas/os externos a la carrera que deseen ampliar sus conocimientos y comprender las relaciones entre formas estéticas del arte y los diseños y las formas sociales desde perspectivas antropológicas, sociológicas e históricas. Presentación: El curso brinda un panorama del estudio […]

Enfoque de Derechos Humanos en la Educación Sexual Integral

Destinatarias/os: Graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación:  El presente curso tiene como objetivo principal profundizar el complejo paradigmático que tiene su basamento en […]

Gobernanza y Gestión Socioterritorial

Destinatarias/os: Egresados con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Presentación:  Gestionar en lo público en el contexto […]

Movilidades turísticas y residenciales: aportes conceptuales y metodológicos para su abordaje

Destinatarias/os: Egresados de carreras de grado y estudiantes de posgrado que tengan interés en indagar y/o profundizar en temáticas vinculadas a las movilidades en general, y a las turísticas y residenciales en particular, desde un enfoque social y crítico.  Presentación: El estudio de las movilidades socioespaciales constituye un campo de investigación aún incipiente, especialmente en […]

La escuela y los mundos del arte: entre museos, teatros y conservatorios

Destinatarias/os:  Docentes de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de Educación común y modalidades: Educación Técnico Profesional, Educación Artística, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Presentación:  Este curso propone explorar las conexiones entre el ámbito educativo y los espacios culturales (museos, teatros, conservatorios), brindando herramientas para integrar el arte en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A […]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.