Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diplomatura

Herramientas para la gestión y aplicación registral inmobiliaria. Procesos de Modernización e Innovación de la Administración Pública

Inicia: miércoles, 13 de septiembre, 2023 , 0:00 hs
Modalidad: Online
Inscripciones abiertas hasta: 6 de septiembre, 2023

En el año 2019 se sancionó en la provincia de Córdoba la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, que apunta a instrumentar las políticas de modernización con la finalidad de “brindar un servicio público con mayor calidad, eficiencia, transparencia, sencillez y celeridad”. La norma impulsa el desarrollo de la función administrativa mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por medios electrónicos y/o digitales para avanzar hacia el registro sistematizado de actividades, la trazabilidad y disponibilidad de datos para la gestión, así como para agilizar y programar la actividad administrativa.

En este escenario se enmarca la presente propuesta de formación Diplomatura Virtual “Herramientas para la gestión y aplicación registral inmobiliaria. Procesos de Modernización e Innovación de la Administración Pública”, impulsada por el Registro General de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Abordando al derecho registral en este contexto de cambio y transformación social, en vista a su aplicación práctica optimizando la tarea de quienes se desempeñan en el Registro y la de aquellos que interactúan con el mismo; la diplomatura propone la actualización y profundización de temas registrales inmobiliarios, su relación con las transformaciones sociales y tecnológicas producidas en los últimos tiempos y el abordaje del Registro General de la Provincia como organización, propiciando una trayectoria que garantice una formación integral.

 

Objetivo General:

Contribuir en la profesionalización de los servicios de registración con eje en la incorporación de habilidades y competencias técnico-registrales adecuadas a las
transformaciones actuales y orientadas al servicio ciudadano.
Se espera que al finalizar la diplomatura los estudiantes:

  • Conozcan los procesos vigentes en el Registro General de la Provincia y sus herramientas asociadas;
  • Desarrollen habilidades de integración de funciones para la aplicación del derecho registral;
  • Manejen (operen) nuevas herramientas de gestión, interacción e innovación utilizadas en los procesos y servicios del Registro General de la Provincia, y puedan aplicarlas en las transformaciones de otras organizaciones en las que se desempeñan.

Destinatarios

  • Personas que se desempeñan en el Registro General de la Provincia de Córdoba (agentes provinciales).
  • Integrantes de organismos nacionales, provinciales y municipales/comunales, que tengan vinculación con los servicios que brinda el Registro General de la Provincia.
  • Público en general interesado en la temática.
glenn-carstens-peters-npxXWgQ33ZQ-unsplash
Duración de la formación:
Fecha de inicio: 13 de septiembre, 2023
Fecha de cierre: 13 de septiembre, 2023
Carga horaria: 90 horas
Aranceles e Inscripción

Pago único de quince mil pesos ($15.000).

Requisitos de admisión

Para ser parte de la diplomatura, las personas interesadas deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Tener estudios secundarios completos;
  • Completar el formulario de inscripción;
  • Adjuntar la documentación que se solicite en el formulario de inscripción;
  • Abonar el arancel fijado en $15.000 (quince mil pesos).
Tenés tiempo de inscribirte hasta el
miércoles, 6 de septiembre, 2023
Contacto:

Por consultas, escribir a:
[email protected]

Organiza:

Compartí esta formación:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.