Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Curso de Posgrado y Extensión: Prácticas Sociales Educativas como Estrategias de Curricularización

Se realizará durante el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo. Cupos completos.
miércoles, 15 de mayo, 2019

La Secretaría de Posgrado e Investigación y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentran completos los cupos para curso de posgrado “Prácticas sociales educativas como estrategias de curricularización: un enfoque desde la integralidad”, dictado por Néstor Horacio Cecchi, destacado docente universitario especialista en compromiso social.

El curso se propone generar reflexiones acerca del compromiso social universitario desde una perspectiva política, ética, social, epistemológica y pedagógica, al tiempo que resignificar herramientas para la intervención territorial, para ello se analizarán las experiencias comunitarias en marcha de la Universidad Provincial de Córdoba, así como las posibles transiciones hacia la implementación de las prácticas sociales educativas en tanto dispositivos de curricularización.

La propuesta está organizada en dos encuentros, que se desarrollarán el miércoles 29 de mayo, de 9 a 16 en el aula 4 de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, y el jueves 30 de mayo, de 13 a 20 en la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC (aula a confirmar).

Podrán participar docentes y estudiantes de la UPC. Para docentes la capacitación tendrá validez como curso de posgrado, y para estudiantes, validez como curso de extensión.

La participación es sin costo, requiere inscripción previa.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.