Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Curso de posgrado: Herramientas para la construcción de programas universitarios con perspectiva de género

La propuesta, gratuita y de modalidad híbrida, está dirigida de manera exclusiva a docentes de la UPC. Comienza el 20 de agosto. Inscripciones abiertas.
lunes, 18 de agosto, 2025

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Programa de Género, invita a participar del curso de posgrado “Herramientas para la construcción de programas universitarios con perspectiva de género”.

La propuesta de modalidad híbrida, impulsada por la UPC y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, es gratuita y dirigida exclusivamente a docentes de la Universidad Provincial.

A través de la reflexión crítica y la acción colectiva, docentes pueden aprender a identificar y desafiar los sesgos de género y las desigualdades en sus prácticas educativas.

El objetivo es construir una universidad más inclusiva y equitativa, que refleje la diversidad de la sociedad y promueva la participación.

Comienza el 20 de agosto, con una carga horaria total de 40 horas.

Consultas: [email protected]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.