Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Educación Continua

Curso de Educación Continua: “Educación Ambiental Integral”

La propuesta comienza el 7 de junio, en la Sede Regional Bell Ville, con modalidad híbrida. Articulará la normativa vigente con los lineamientos del programa La Escuela Posible. Otorga puntaje docente.
miércoles, 4 de junio, 2025

La Universidad Provincial invita a participar del Curso de Educación Continua “Educación Ambiental Integral: Escuela, Territorio, Ambiente”, que se desarrollará en la Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” de la casa de estudios, del 7 de junio al 9 de agosto, con modalidad híbrida.

La propuesta arancelada, que otorga puntaje docente y se encuentra aceptada por la Red Provincial de Formación Docente Continua, está dirigida a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario de Educación Común, y de las modalidades Educación Permanente de Jóvenes y Personas Adultas, y Educación Rural.

Este Curso busca fortalecer las capacidades docentes para la implementación de la educación ambiental integral en todos los niveles educativos, articulando la normativa vigente con los lineamientos del programa La Escuela Posible.

Además, incorpora una mirada ecofeminista y el concepto de sensibilidad/afectividad ambiental, promoviendo una enseñanza que valore la interdependencia entre seres humanos y naturaleza.

Se abordarán el marco normativo y los principios de la educación ambiental, la relación entre escuela, comunidad y territorio, el ecofeminismo y la ética del cuidado, las metodologías activas (como el Aprendizaje Basado en Proyectos y la geografía) y la evaluación de proyectos ambientales.

A través de estudios de caso y el diseño de intervenciones contextuales, las y los docentes desarrollarán herramientas concretas para integrar la educación ambiental en sus prácticas situadas.

De la iniciativa, de 34 horas de carga, formarán parte docentes y especialistas de diversas disciplinas.

Informes: extensió[email protected]

Inscripciones, en el siguiente link

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.