Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FES, Investigación, Posgrado

Conversatorio en la FES: “Migrantes chinos y el aprendizaje de la lengua oficial de la República Popular China”

Abordaje de la enseñanza de la lengua a los descendientes de migrantes chinos desde las políticas lingüísticas "transestatales" y las iniciativas familiares.
martes, 14 de mayo, 2024

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” (SIP FES) y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCIAT UPC) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invitan al conversatorio “Migrantes chinos y el aprendizaje de la lengua oficial de la República Popular China: entre las iniciativas familiares y las políticas de los Estados”. 

Se trata de una actividad de difusión en el marco de las acciones del proyecto de investigación “Experiencias educativas de la generación transnacional. Tensiones intrafamiliares e intracomunitarias en colectivos migratorios no hispanohablantes en Córdoba en perspectiva comparada”, a cargo de la Dra. María Florencia Sartori (investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y docente de la Universidad de Buenos Aires). 

Avalado por PICTO Asociativo Córdoba, este conversatorio será dirigido por el Dr. Eduardo Rodríguez Rocha (investigador del CONICET por la FES UPC). 

Fecha: 20 de mayo del 2024 a las 15.00 h.

Modalidad combinada: presencial (en el aula multimedia de la FES cita en Av. Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento), y virtual, ingresando en el siguiente enlace

Destinado a docentes e investigadoras/res, estudiantes, becarias/os y tesistas. 

Actividad no arancelada y sin inscripción previa.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.