FTA, UPC

Conversatorio: “Diálogos en torno al turismo. Áreas Protegidas, territorio y comunidades del noroeste cordobés”

Objetivos: Visibilizar las relaciones entre el turismo, las áreas protegidas y las comunidades locales del Corredor del Chaco Árido; y dar a conocer el proyecto de extensión “Chancaní, turismo por un buen vivir” al que pueden sumarse interesados/das.
domingo, 12 de noviembre, 2023

El próximo 15 de noviembre, a las 18:30 hs, se realizará el conversatorio “Diálogos en torno al Turismo: Áreas Protegidas, Territorio y Comunidades del Noroeste Cordobés”, en el Auditorio* de la Facultad de Turismo y Ambiente -FTA-,  de la Universidad  Provincial  de Córdoba.

El conversatorio tiene por objetivos a) visibilizar las relaciones entre el turismo, las áreas protegidas y las comunidades locales del Corredor del Chaco Árido; y b) dar a conocer el proyecto de extensión universitaria “Chancaní, turismo por un buen vivir” y abriendo la posibilidad de que puedan sumarse quienes estén interesados/das.

“Chancaní, turismo por un buen vivir” desarrolla su labor desde el 2020 en el Corredor del Chaco Árido, en torno a la Reserva Chancaní y al Parque Nacional Traslasierra. El norte del proyecto es acompañar los procesos de crecimiento de la actividad turística en la zona producto de la creación del parque y el asfaltado del Camino de los Túneles. En el mismo participan las y los docentes y las y los estudiantes de diferentes carreras de la FTA, como así  también de otras instituciones. 

Disertarán el licenciado Gustavo Peyroti (FTA), la profesora Eugenia Sosa (Administración de Parques Nacionales -APN-), Julieta Quirós (antropóloga; Conicet-Idacor), vecinos de Chancaní y equipos territoriales de la FTA.

Organiza: Equipo de Extensión Chancaní – Secretaría de Extensión de la FTA.

*Campus Norte
Av. Cárcano 3590 – Bº Chateau Carreras
Córdoba Capital.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales