Un total de 688 educadoras de salas cuna de Córdoba recibieron sus certificados por las capacitaciones de “Construyendo saberes”, un programa de formación conjunto entre la UPC y el Ministerio de Desarrollo Humano de Córdoba con el objetivo de fortalecer los cuidados en primeras infancias.
“Construyendo saberes”, gestado en el marco del Plan Integral de Primera Infancia, posibilitó el trabajo colaborativo entre saberes de educadoras y de equipos interdisciplinarios de docentes de la Universidad Provincial.
El acto de entrega de certificados, presidido por el gobernador Martín Llaryora, contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios, Julia Oliva Cúneo, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, además de referentes y autoridades en la materia.
El mandatario felicitó a más de mil mujeres que recibieron sus reconocimientos por distintas actividades, de las cuales 688 obtuvieron certificados por la capacitación en Cuidados de Primera Infancia que cursaron en la Facultad de Educación y Salud (FES) de la casa de estudios, y que comenzó en mayo de este año.
El Plan Integral de Primera Infancia, del que forma parte “Construyendo saberes”, es una iniciativa del Gobierno de Córdoba que alcanza a más de 18 mil niños pertenecientes a 12.500 familias.
La Ley Provincial Nº 10533, promulgada en 2018, establece la creación del programa provincial de Salas Cuna que ofrece espacios de contención y cuidado para niños y niñas a partir de 45 días de vida y hasta los 3 años de edad en sectores vulnerables de la población.