Uncategorized

Concluyó la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

La Universidad Provincial de Córdoba es una de las instituciones que apoyan el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con un rol destacado este año.
martes, 2 de julio, 2019

Con la presentación de cifras del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y con la actuación de la Orquesta de Cateura (Paraguay) se hizo esta mañana en el Centro Cívico el cierre formal de la Semana de la Prevención del consumo de drogas.

Esta iniciativa tuvo lugar del 24 de junio al 1 de julio e incluyó la realización de más de 200 actividades de promoción de la salud y prevención de las adicciones en 50 localidades, tales como talleres, encuentros, kermeses de la prevención, entre otras; en articulación con los centros que forman parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). También hubo acciones en los hospitales provinciales, y en distintas dependencias de gobierno.

La Universidad Provincial de Córdoba es una de las instituciones que apoyan el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con un rol destacado en el diseño de los cursos que se dictan mensualmente,  la prestación de sus instalaciones y la titulación otorgada el presente año.

Esto significó un salto cualitativo en la calidad institucional de las capacitaciones, que ahora no sólo cuentan con el respaldo sanitario y científico de la Secretaría de Adicciones, sino también con el respaldo académico de esta casa de altos estudios.

Cabe destacar que este año se sumaron además dos nuevas propuestas de capacitación: Programa de posgrado en prevención y asistencia de las adicciones (destinado a profesionales con un título de grado o terciario habilitante) y Diplomatura en prevención y asistencia de las adicciones (orientada a miembros de la RAAC, equipos de salud, estudiantes y público en general, profesionales de la salud, miembros de ONGs, estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática).

 

El acto contó con la presencia del ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino; representantes de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología; la concejal Nadia Fernández; representantes de ONG, entre otras autoridades, y trabajadores de los equipos de salud.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales