Con un Concierto a sala llena, cerró la Masterclass de Ivanna Speranza

En la Universidad Provincial de Córdoba el público convocado fue partícipe de un concierto excepcional de la soprano cordobesa.
lunes, 21 de mayo, 2018

En el Salón Auditorio del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba el público convocado fue partícipe de un concierto excepcional de la soprano cordobesa.

Ivanna Speranza partirá próximamente a Torino, ciudad italiana donde reside, para posteriormente viajar a Corea del Sur donde la espera una extensa gira con varias veladas líricas ya programadas.

Esta soprano, nacida en Córdoba y formada en nuestro Conservatorio, brindó la semana pasada, una intensa Masterclass en dos jornadas consecutivas. Alumnos de distintos niveles de nuestra institución  (ciclo básico, TAP, tecnicaturas y Licenciatura), alumnos de Conservatorios hermanos (Villa del Rosario y Cruz del eje), alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, así como egresados y profesionales del canto lírico en general,  participaron de esta enriquecedora experiencia educativa.

Con tono amable y un ligero acento italiano -fruto de los 20 años de residencia en aquel país- Ivanna fue trabajando y aconsejando a cada uno de ellos. Estudio, constancia, perseverancia, metas, objetivos, fueron términos que se escucharon a lo largo de ambas jornadas; términos que ilustran la carrera de la maestra y a la vez señalan el camino para nuestros estudiantes.

Matizada con anécdotas personales, su brillante, límpida y potente voz lírica se escuchó ejemplificando algún aria de Mozart, Verdi o Puccini. Como broche de oro, el Concierto final permitió apreciar en toda su belleza las voces de los jóvenes alumnos y de la Maestra, quien deleitó a los asistentes con  obras de repertorio camarístico y lírico italiano.

Sin duda, esta Masterclass y Concierto de Ivanna Speranza, han significado un valioso aporte artístico y educativo a la comunidad cordobesa.