Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Editorial Universitaria

“Compartir el conocimiento colectivo universitario”: la experiencia de la Editorial UPC en la Feria de Editoriales Tilde

La casa de estudios auspició el evento que congregó a 87 sellos editoriales de Córdoba y el país.
martes, 8 de abril, 2025

El Centro Cultural Córdoba fue escenario de la cuarta edición de la Feria de Editoriales Tilde, evento que la Universidad Provincial auspició y que consistió en numerosas actividades, intercambio de producciones y difusión en stands de títulos publicados por 87 sellos editoriales de Córdoba y Argentina.

La Editorial Universitaria de la UPC formó parte del evento con un stand con títulos publicados, la presencia de autores y autoras e información sobre la vasta oferta académica e institucional de la casa de estudios.

También con una mesa de trabajo en el Museo Evita – Palacio Ferreyra bajo el título “Procesos de internacionalización editorial: pensar catálogos para el mercado global”.

“Hubo una mesa de diálogo con intercambio de experiencias. Desde la UPC se pudo ofrecer el espacio académico – universitario, que trasciende fronteras nacionales, y desde el que se promueve la generación de conocimiento colectivo y compartido”, expresó la directora de la Editorial Universitaria, Mariela Edelstein.

Participaron de la Feria autores y autoras de títulos publicados por la Editorial Universitaria, con el propósito de fortalecer el vínculo y la difusión de ideas con el público.

Entre otras producciones se compartieron narraciones de la colección “literatura disca” promovida por la Editorial de la UPC, que busca difundir nuevos autores y autoras discas de la ciudad.

Asimismo, hubo información sobre las propuestas públicas, gratuitas y federales de la Universidad Provincial a través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados.

La Feria fue organizada por las editoriales cordobesas Caballo Negro y Los ríos, y contó con el auspicio de la Universidad Provincial, UEPC, librerías El Espejo y Quade, CEDILIJ, Gráfica del sur, Livritz y la Agencia Córdoba Cultura.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.