Uncategorized

Cierre 2° Jornadas de Educación Física, prácticas corporales y géneros

La decana de la FEF celebró las “dos jornadas intensas, pero de mucha revolución".
martes, 11 de junio, 2019

La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba celebró el  viernes 7 de Junio, un nuevo día de encuentro y reflexión en el marco de las 2º Jornadas de Educación Física, prácticas corporales y géneros.
La Decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, celebró estas “dos jornadas intensas, pero de mucha revolución”, y relató que lo que fue sucediendo en cada espacio que compartimos «fue mágico; porque además de lo que pasaba en el aula, en el salón, lo que después seguía ocurriendo afuera en el patio, en la cantina, en el quincho, cuando escuchábamos lo que comentaban…. eso fue mágico.”
Durante los dos días de las Jornadas, cerca de dos mil personas se hicieron presentes para compartir, debatir y reflexionar sobre problemáticas de género que atraviesan las prácticas corporales y la educación física. 
Al cierre del evento, la Decana de la FEF remarcó la importancia de estas jornadas para “seguir pensando, interpelándonos, y escuchándonos desde el respeto, para construir juntos alternativas que atiendan a nuestros nuevos contextos socio educativos” e invitó a todos a ser agentes multiplicadores de esta revolución que se inició a en los pasillos y aulas de la Facultad.

De este modo, la Universidad Provincial de Córdoba a través de la Facultad de Educación Física se constituye en referente del abordaje de la problemática de género en el campo disciplinar no solo en la provincia sino también a nivel nacional con la participación multitudinaria de docentes y estudiantes de la ciudad de Córdoba y del interior, así como también de otras provincias, entre ellas La Pampa, Neuquén y Buenos Aires. Además, las jornadas contaron con la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia mediante la Resolución Nº29 a través del Programa Apropiación de Conocimientos – Convocatoria 2019 (PAC-2019). Cabe destacar el reconocimiento de la Legislatura Provincial de Córdoba, que mediante el Decreto N°22498/19 declaró el evento de interés provincial.

 

Registros de Conferencias / Talleres

Mas imágenes…

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales