Internacionalización

Charla informativa sobre la convocatoria PILA Docentes 2026-2

El encuentro virtual se realizará el próximo 5 de mayo y brindará detalles sobre el proceso de postulación, requisitos y beneficios para los docentes interesados en realizar intercambios en México, Colombia o Brasil.,
lunes, 27 de abril, 2026

La Dirección de Internacionalización de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a todo su cuerpo docente a participar de una charla informativa virtual el martes 5 de mayo a las 12:00 hs.

La actividad está diseñada para explicar en detalle la convocatoria vigente del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) 2026-2, destinada a quienes deseen realizar una estancia académica durante el segundo cuatrimestre de este año.

Durante el encuentro, se brindará información sobre las bases de la convocatoria, los requisitos necesarios y el proceso de postulación. Asimismo, los participantes contarán con un espacio para realizar consultas e intercambiar inquietudes con los coordinadores.

Sobre la convocatoria PILA 2026-2

Este programa busca fortalecer la internacionalización y el desarrollo profesional docente a través de redes académicas regionales,. En esta edición, se ofrecen cuatro plazas para docentes de pregrado, grado y posgrado en universidades de México, Colombia y Brasil,. Las estancias tienen una duración de hasta 15 días y cuentan con gastos de alojamiento y alimentación cubiertos por la institución anfitriona,.

Las postulaciones para la beca estarán abiertas hasta el 13 de mayo de 2026.

Datos de la charla:

  • Fecha: Martes 5 de mayo.
  • Horario: 12:00 hs.
  • Modalidad: Virtual.
  • Inscripción previa: Obligatoria, con fecha límite hasta el lunes 4 de mayo a 00las 23:59 hs.

Enlaces y contacto:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Director General IGTP:
Ab. Guillermo Lima Krieger

Abogado egresado en 2006 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la provincia de Misiones.
Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico e institucional, participando en distintos espacios vinculados al ejercicio profesional. En el Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba integró la Comisión de Responsabilidad Social y se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Compliance. En el ámbito profesional independiente, ejerce como abogado litigante en el fuero civil y comercial desde el año 2007.
En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2014 como asesor jurídico del Rectorado, cumpliendo además funciones como apoderado institucional. Formó parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales hasta septiembre de 2025. Asimismo, se desempeñó como Coordinador del Área Jurídica del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) entre octubre de 2025 y marzo de 2026, y es el referente jurídico del Programa UPC Federal.
Desde el 1 de abril de 2026, se desempeña como Director General del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.