Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Cerró la 2º reunión anual de la Red de Universidades Provinciales

Se estableció como desafío principal profundizar las líneas de acción para construir una Universidad con fuerte perfil territorial, incluida e inclusiva.
lunes, 23 de julio, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba participó de la segunda reunión anual de la Red de Universidades Provinciales Argentinas (RUP) que se realizó los días 5 y 6 de julio en la Universidad Provincial de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se acordó la necesidad de profundizar acciones en dos sentidos: las políticas de articulación con la escuela secundaria; y las estrategias para fortalecer el vínculo con los sectores productivos en el territorio de acción de cada universidad provincial.

Asimismo se reconoció entre los principales desafíos, el de implementar políticas para propiciar una universidad más incluida y más inclusiva, con respeto por la diversidad en sus diferentes dimensiones.

De esta manera la universidad como institución podrá conocer y comprender su entorno y establecer un

diálogo respetuoso entre los saberes académicos y populares, así como la interacción con los espacios de gobierno para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Tal como la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba Raquel Krawchik manifestó en el marco de la CRES 2018, se planteó la necesidad de diseñar e implementar propuestas educativas con calidad, a través de la investigación y la extensión universitaria, y con estrecha vinculación con el territorio que permitan recuperar la función social de las Universidades Provinciales.

La Red de Universidades Provinciales (RUP)

La Red de Universidades Provinciales (RUP) fue constituida en el año 2015 con el objetivo abordar problemáticas comunes y trabajar en conjunto sobre temas específicos, proponiendo estrategias para vincular a las universidades provinciales con el resto de las casas de estudios nacionales para avanzar en una agenda particular en el contexto del sistema universitario nacional.

Esta red está compuesta por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Universidad Provincial del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires  (UPSO), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta (UPAP), el Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro (IPAP), el Instituto Misionero de Educación Superior y la Universidad del Chubut (UDC).

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.