Uncategorized

Becas Fulbright para posgrados en Estados Unidos

Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril y el 17 de abril según la beca.
miércoles, 3 de abril, 2019

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales  de la Universidad Provincial de Córdoba informa sobre nuevas becas para realizar maestrías o doctorados en Estados Unidos.

Beca Máster y Doctorado – Comisión Fulbright

Objetivo

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

Áreas de estudio

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

Selección de Candidatos

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 2000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Otros Requisitos

  • Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;
  • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 4 de febrero de 2019

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2019 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2019 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021

 Objetivo

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Proceso

Luego de leer atentamente el reglamento (link), los interesados deberán completar un formulario on line (link) y un   Formulario de solicitud de beca completo en Español, en computadora y firmado por el postulante (descargar el formulario).  Por favor,  seguir las instrucciones sobre  el envío digital y la entrega de documentación impresa  indicadas en el punto III del Reglamento: PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

Requisitos

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Para ver criterios de selección, consultar el punto VI del reglamento (link).

Beneficios:
Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Cantidad de becas: hasta 10.

 Plazos
15 de abril de 2019

IMPORTANTE:

  • Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
  • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
  • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-ministerio-masterdoc/

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales