Uncategorized

Balance de las acciones de la UPC en el Penitenciario de Bower

Docentes de la Facultad de Arte y Diseño cierran el año con una muestra y reflexiones sobre la experiencia llevada a cabo en el marco del Programa "Cultura en la Cárcel".
viernes, 18 de noviembre, 2016

DSC_5248DSC_5237La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba llevó adelante hoy un encuentro de cierre anual y balance de las actividades realizadas por docentes de la UPC en Establecimiento Penitenciario de Bower, en el marco del Programa «Cultura en la Cárcel».

Durante el encuentro los talleristas Víctor Barreda, Alina Sánchez, Adrián Guevara y Carlos Soria expusieron los trabajos realizados con internos del penal y relataron experiencias y reflexiones surgidas en torno a las prácticas de Pintura, Escultura y Canto Grupal.DSC_5245

Estuvieron presentes el Subsecretario de Extensión, Lic. Guillermo Di Giusto y la Directora de Programas y Proyectos, Lic. Inés Rozzé, quienes agradecieron el esfuerzo a los docentes de esta casa de altos estudios y expresaron su reconocimiento al valor del trabajo realizado.

DSC_5240Las actividades señaladas se llevaron adelante desde el mes de julio entre la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Provincial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Los talleres fueron dictados por docentes-facilitadores de la UPC e incluyeron muestras abiertas para público interno de la institución penitenciaria y sus familias.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Programa de Cultura en la Institución penitenciaria que tiene como objetivo fomentar espacios recreativos y el desarrollo de la creatividad, siempre en miras de la inclusión presente y futura de los internos.

DSC_5231

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales